miércoles, 2 de julio de 2008

¿Sabías que...?

- En nombre de Edgecomb es el de una localidad del Estado de Maine, donde reside Stephen King.

_ Este fue el segundo trabajo del director Frank Darabont con el escritor Stephen King, y en ambas obras adaptadas la historia se desarrolla en una cárcel; incluso varios actores del anterior filme: "Cadena perpetua", volvieron a trabajar en esta película: Jeffrey DeMunn, William Sadler, Brian Libby y Mack Miles; también hasta el compositor: Thomas Newman.

_El filme se rodó en la vieja penitenciaria del estado de Tennessee en Nashville (USA), la misma que se ha utilizado en otros filmes, como por ejemplo: "Condenada", "Contra la pared", "La última fortaleza", "Es.. jugar con fuego", "Ernesto pierde su puesto".

_ Hay un capítulo de Los Simpsons, en el episodio "The Frying Game", en que las semejanzas son notables. Homer, que se anunció como un "Condenado a muerte recorre la Milla Verde", pasea cerca de un hombre que se parece a John Coffey. El hombre dice, "Dame la mano" Homer entonces toma sus manos. Entonces él ahoga a Homer, gritando "acabaré contigo". Después de que Homer es soltado por este tipo, recoge un ratón y con calma dice, "¿Quieres galletitas, Mr. Jingles? Pues vete olvidando (cambiando a voz agresiva) porque acabaré contigo

No hay comentarios: